Jose Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal VOX en Rincón de la Victoria ha explicado que la rebaja «es mínima e insuficiente»
El Grupo Municipal VOX en Rincón de la Victoria ha calificado de «insuficiente» la modificación del tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al 0,67% que se ha aprobado este lunes en pleno extraordinario y a la que VOX ha votado en contra.
El portavoz de VOX en el municipio, Jose Rodríguez, ha explicado que Rincón de la Victoria «es el segundo municipio de más de 20.000 habitantes con el IBI más alto de la provincia, solo por detrás de Torremolinos”.
«Hay que recordar que, desde el inicio de la legislatura, el equipo de Gobierno de Salado, ha eliminado las bonificaciones por empadronamiento en el IBI, ha multiplicado la tasa de basuras, ha subido el recibo del agua y ha disparados el resto de las tasas municipales como vados o terrazas», ha explicado Rodríguez denunciando «el constante aumento de la presión fiscal sobre los vecinos de Rincón de la Victoria».
Para Rodríguez, esta «rebaja mínima» del IBI «solo busca un titular de cara a las elecciones municipales», ya que Salado «sube cuatro y baja uno para que parezca que está gestionando bien».
«Los empadronados en Rincón de la Victoria han visto cómo sus tributos municipales no paran de crecer, y ya están pagando más que los vecinos de Málaga capital o Vélez-Málaga, mientras que no encuentran servicios a la altura de los que pagan», ha asegurado el edil de VOX, quien ha puesto el foco en el deficiente servicio de autobuses, la falta de limpieza en los barrios y el gasto corriente disparado mientras las inversiones se quedan en solo 900.000 euros.
Además, Jose Rodríguez ha criticado el «juego de trilerismo político de Salado», que ha rechazado todas las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal VOX en Rincón de la Victoria.






