VOX se opone a la Agenda 2030 en Rincón de la Victoria, señalando sus efectos negativos en la política municipal y en la vida cotidiana

Raiola Networks

En una reciente declaración, el partido político VOX ha manifestado su enérgica oposición a la implementación de la Agenda Urbana 2030 en Rincón de la Victoria. Según VOX, los lineamientos y objetivos de la agenda global tienen un «impacto negativo» en la vida cotidiana de los ciudadanos y en las políticas municipales, comprometiendo la autonomía de las decisiones locales.

 

Carlos Chinchilla, concejal de VOX en el municipio, lanzó duras críticas hacia el alcalde, Francisco Salado, acusándolo de «asumir las políticas globalistas de la izquierda». En su intervención, Chinchilla insistió en que estas políticas globales se adoptan «a costa de sacrificar el beneficio de los vecinos e incumpliendo sus propias promesas electorales». Para el concejal, la Agenda 2030 esconde, bajo su enfoque de desarrollo sostenible, una agenda que «erosiona la libertad individual, la propiedad privada, el modelo de familia tradicional y la soberanía nacional».

 

Crítica a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la tasa de residuos

 

VOX ha cuestionado los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, argumentando que, aunque en su formulación persiguen el bienestar y el desarrollo, en la práctica derivan en un control excesivo sobre la ciudadanía. Chinchilla vinculó la recién aprobada tasa de residuos en el municipio con las políticas medioambientales de la Agenda 2030, y calificó esta tasa de «herramienta de control». “Esta tasa supone un control absoluto de la basura que generamos, siempre bajo la amenaza de nuevos impuestos”, afirmó.

 

Además, criticó la creación de una Zona de Bajas Emisiones en Rincón de la Victoria, una medida que, según el edil, limita el acceso a gran parte de los vehículos en la localidad. “El 97% de los coches en Rincón de la Victoria no podrán circular libremente, permitiendo el acceso solo a aquellos que puedan asumir la inversión de vehículos eléctricos o de bajas emisiones”, añadió, calificando esta medida de “recaudatoria, discriminatoria y clasista”.

 

«Fanatismo climático» y políticas de género en la agenda municipal

 

Otro de los puntos destacados en la crítica de VOX hacia la Agenda Urbana 2030 en el municipio es lo que Chinchilla denominó «fanatismo climático». Para el concejal, este aspecto de la agenda, junto a las políticas de género y feminismo, forma parte de una «industria política» que se aleja de los intereses locales y de las necesidades de los vecinos. Chinchilla argumentó que, en su opinión, la agenda climática y de género promovida a nivel local está en línea con un «nuevo orden» que, según él, atenta contra las libertades y los valores tradicionales.

 

VOX reafirma su compromiso con «la defensa de la libertad y la soberanía nacional»

 

Chinchilla finalizó su intervención reafirmando que VOX continuará oponiéndose a la Agenda 2030 en Rincón de la Victoria y en otras localidades, destacando que su partido defiende políticas que “beneficien a los vecinos”. Para el edil, el objetivo es evitar, en sus palabras, que “se instauren políticas en detrimento de la libertad individual y la soberanía de las naciones”. En un tono de denuncia, VOX posiciona así su rechazo hacia la adopción de políticas globales en el ámbito local, buscando, según afirma, proteger los intereses directos de los ciudadanos.

 

Con esta postura, VOX continúa perfilándose en Rincón de la Victoria como un firme opositor a la Agenda 2030 y sus principios, manteniendo su línea crítica hacia las políticas que considera alineadas con “la izquierda globalista” y en defensa de lo que define como los valores tradicionales y la soberanía local.

 

Comparte este post:

Noticias relacionadas

Join Our Newsletter

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad