Carlos Chinchilla, concejal del Grupo Municipal VOX en Rincón de la Victoria, ha denunciado el “grave incidente” que se produjo esta semana por la falta de médicos
El concejal del Grupo Municipal VOX en Rincón de la Victoria, Carlos Chinchilla, ha anunciado este miércoles que VOX pedirá que se inicie una investigación para esclarecer el «grave incidente» que se produjo en la madrugada del domingo al lunes como consecuencia de la falta de médicos en las urgencias nocturnas del centro de salud del municipio.
Tal y como ha explicado Chinchilla, en la madrugada del domingo 5 al lunes 6 de octubre, alrededor de la 1:30h, un vecino acudió al centro de salud acompañado de su padre, quien se encontraba muy enfermo y requería atención médica urgente. Al llegar, se encontró con la alarmante situación de que no había médicos disponibles. Según el personal de seguridad, aunque había dos facultativos designados, ambos se encontraban fuera del centro, y su regreso se estimaba entre 40 y 50 minutos.
Ante la imposibilidad de recibir atención inmediata, el vecino se vio obligado a trasladar a su padre por sus propios medios al Hospital Carlos Haya, exponiéndose a un riesgo innecesario y generando una situación de angustia que nunca debería producirse en un servicio de urgencias.
Esta situación ha provocado las críticas de Carlos Chinchilla, quien ha denunciado que el «abandono sanitario» que sufren los vecinos «ha alcanzado unos niveles inadmisibles».
«El Partido Popular de Francisco Salado y Moreno Bonilla ha demostrado tener un corazón muy grande con interés ajeno pero uno diminuto con los andaluces, en concreto con la sanidad andaluza. Porque esto no es un hecho aislado, esto es el resultado de años de abandono, de años de aplicar unas políticas continuistas que no han solucionado nada», ha terminado Chinchilla.