Tras reunirse con residentes de la zona, Carlos Chinchilla ha anunciado propuestas que incluyen el refuerzo de la iluminación, la limpieza de las calles y soluciones para el problema de acceso a la barriada desde la autovía; frente a años de abandono del PP De Francisco Salado en Rincón de la Victoria.
El concejal de VOX en Rincón de la Victoria, Carlos Chinchilla, ha anunciado la presentación de una batería de iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de la barriada de Cortijo Blanco, “históricamente olvidada por el Ayuntamiento”.
El edil ha señalado que “VOX llega donde el Ayuntamiento no llega, ya sea por dejadez o desconocimiento de las necesidades de los vecinos”.
En el pleno ordinario de enero, VOX trasladará al Consistorio una serie de propuestas elaboradas tras reunirse con los residentes de la zona. Entre las medidas destacadas se incluyen la instalación de una marquesina adecuada en la parada de autobús, mejoras en la limpieza de las calles, un refuerzo en la iluminación y la creación de un acceso más seguro desde la autovía, que actualmente supone un riesgo para los conductores.
Carlos Chinchilla también ha puesto el foco en la necesidad de instalar contenedores de basura en la barriada, denunciando que “hay vecinos que tienen que coger el coche para tirar la basura, mientras tanto, se les carga con un tasazo de basuras para 2025 aprobado por el Partido Popular y el Partido Socialista en Bruselas”.
Chinchilla ha lamentado, además, “el despilfarro en campañas innecesarias”, afirmando que “el Ayuntamiento ha gastado más de 10.000 euros en promocionar un vídeo para justificarse con la tasa de basuras, cuando ese dinero podría haberse destinado a solucionar las deficiencias de la barriada. Es indignante que se laven las manos mientras el Partido Popular votó a favor de esta tasa en Bruselas y se abstuvo en el Congreso”.
Desde VOX, se ha recalcado que estas iniciativas buscan no sólo dignificar Cortijo Blanco, sino también poner de manifiesto en el salón de plenos las numerosas zonas del municipio que no reciben los servicios básicos pese a las elevadas tasas e impuestos que soportan los vecinos.
Chinchilla ha concluido subrayando que no dejarán de denunciar la dejadez del equipo de gobierno del PP, que “sólo se preocupa por atender a ciertas áreas mientras otras, como Cortijo Blanco, son olvidadas año tras año”. Afirmando que el compromiso de VOX es “con todos los rinconeros, sin distinciones”.