VOX denuncia la “expulsión injustificada” de su concejal Carlos Chinchilla tras negarse el gobierno local a incluir su moción sobre el Día de Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

Raiola Networks

El propio edil de VOX, Carlos Chinchilla, ha calificado su expulsión del Pleno como «un hecho lamentable»

El Grupo Municipal VOX en Rincón de la Victoria ha denunciado públicamente la expulsión de su concejal Carlos Chinchilla durante la sesión plenaria celebrada hoy, después de que el concejal de Presidencia, Borja Ortiz (PP), se negara a incluir en el orden del día la moción registrada por VOX con motivo del Día de Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

Chinchilla ha calificado lo sucedido como “un hecho lamentable” y ha criticado la actitud del equipo de Gobierno, al que acusa de impedir deliberadamente el debate de una propuesta que, según ha señalado, “contiene medidas reales que, de aprobarse mañana mismo, contribuirían a reducir las estadísticas de violencia”.

Además, el concejal ha denunciado que la expulsión es un intento de silenciar a VOX. “El señor alcalde accidental me ha expulsado simplemente porque no han querido incluir nuestra moción en el orden del día. Una moción que plantea soluciones efectivas frente a un problema muy serio”, ha explicado.

En la misma línea, Chinchilla ha reprochado la actitud de los partidos que gobiernan en España y de quienes, a su juicio, “son responsables del aumento de agresiones sexuales y violaciones en nuestro país por su política de fronteras abiertas”.

«Nos da igual lo que digan esos partidos que han sacado violadores a la calle, el Partido Socialista que ha desprotegido a las mujeres con pulseras y maltratos del todo a cien”, ha añadido. “Todo lo que nos diga esa gente, desde VOX nos lo ponemos como una medalla en el pecho», ha insistido.

«Los verdaderos negacionistas son quienes mantienen una ley fracasada»

Para terminar, Chinchilla ha respondido a quienes acusan a su grupo de negacionismo asegurando que «los únicos negacionistas son ellos, los que siguen sosteniendo una ley de violencia de género que ha fracasado estrepitosamente», y «que solo sirve para alimentar una industria política, que no protege a las mujeres y que, además, criminaliza a hombres inocentes».

Comparte este post:

Noticias relacionadas

Join Our Newsletter

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad