La parlamentaria del Grupo Parlamentario VOX, Purificación Fernández, ha exigido al Gobierno de la Junta de Andalucía que licite y ejecute el proyecto que prometió
Purificación Fernández, diputada de VOX en Andalucía, ha acudido hoy a Rincón de la Victoria para denunciar las falsas promesas del Partido Popular respecto al nuevo centro de salud del municipio.
La parlamentaria malagueña, que ha acudido al descampado en el que ya debería estar construido el nuevo centro de salud, ha comenzado su intervención recordando que el «cartel propagandístico del nuevo centro de salud costó casi 2.000 euros» y que tras años de Gobierno de Moreno Bonilla, «no hay ni un ladrillo puesto, ni una sola máquina trabajando, nada de nada».
«Promesas vacías, y ni un solo compromiso real con los rinconeros de un centro de salud que a día de hoy ni se ha licitado. La realidad es que de todo lo que anuncia el Gobierno de Moreno Bonilla que va a hacer, no ejecuta ni la mitad», ha dicho la parlamentaria.
Además, Purificación Fernández ha expuesto que Andalucía es una de las regiones con «peor ratio de médicos por habitante», además de tener eternas listas de espera para el especialista y, una fuga permanente de profesionales sanitarios.
«Si de verdad quieren ponerle solución al problema de la sanidad pública de Andalucía, Moreno Bonilla tiene que dejar de aplicar las recetas socialistas fracasadas, y tener la voluntad de sacarla del pozo en el que la dejaron los socialistas», ha señalado.
«Los malagueños y los andaluces no necesitamos espejismos. Necesitamos soluciones reales para que una persona enferma tenga infraestructuras sanitarias suficientes a las que acudir cuando enferma», ha seguido diciendo.
Para terminar, Purificación Fernández ha anunciado que el Grupo Parlamentario VOX en Andalucía llevará la no construcción del centro de salud del Rincón de la Victoria para que licite y ejecute el proyecto.
Por su parte, Carlos Chinchilla, edil de VOX en Rincón de la Victoria, ha tildado de «inaceptable» que «el alcalde se niegue a rendir cuentas sobre la construcción del nuevo centro de salud después de todas las ruedas de prensa, de mítines electorales y de fotos que se ha hecho para anunciarlo”.
«Estamos hablando de suelo cedido por el pleno del ayuntamiento de Rincón de la Victoria, el alcalde tiene la obligación de rendir cuentas», ha explicado.
«La salud no puede ser rehén de la propaganda institucional ni prisionera de los tiempos políticos. Cada día que pasa sin avances en la construcción del centro de salud es un día más en el que los vecinos de Rincón de la Victoria viven con carencias en la atención sanitaria», ha concluido.