Carlos Chinchilla: “El PP vive instalado en la autocomplacencia: no corrige, no mejora y no escucha a los vecinos”
El concejal del Grupo Municipal VOX en Rincón de la Victoria, Carlos Chinchilla, ha lamentado que el equipo de Gobierno del Partido Popular haya rechazado todas las alegaciones presentadas por VOX al presupuesto municipal de 2026, una decisión que, a su juicio, “confirma la autocomplacencia y la falta de voluntad del PP por mejorar, corregir o, simplemente, escuchar”.
«En primer lugar, pedíamos un plan de viabilidad. Nada revolucionario. Llevamos solicitándolo toda la legislatura dada la delicada situación financiera del Ayuntamiento; es un instrumento elemental de gestión pública que cualquier Administración responsable elaboraría», ha dicho Chinchilla.
VOX reclama, además, una revisión de los gastos opacos del Ayuntamiento, como las partidas de “otros gastos diversos”, que registran un importante incremento, y mayor inversión en urbanizaciones históricamente olvidadas.
«En Rincón de la Victoria hay ciudadanos de primera y de segunda dependiendo del código postal; eso sí, los impuestos son iguales para todos», ha denunciado el concejal.
Igualmente, el edil de VOX en Rincón ha calificado de “muy mala decisión política” los recortes previstos en vivienda (-27%) y empleo (-34%), puesto que «hablamos de un municipio donde la vivienda es inaccesible para miles de familias, donde los jóvenes no pueden emanciparse y donde el empleo depende de la estacionalidad. Recortar ahí es un despropósito».
Entre las alegaciones rechazadas, VOX había propuesto redirigir los 250.000 euros previstos para la zona de bajas emisiones a mejorar el transporte público, ya que la ZBE «es discriminatoria, nadie la ha votado y no mejora la vida de nadie».
Asimismo, el grupo municipal planteaba la creación de una oficina antiokupación y una ventanilla única empresarial, “dos medidas que ya existen incluso en municipios gobernados por el Partido Popular”
VOX también solicitaba el recorte de gastos ideológicos y la revisión de contratos menores como el previsto por 7.500 euros para talleres de violencia de género, que “acaban suponiendo un gasto considerable a lo largo del año”, así como estudiar la viabilidad de un mercado de abastos para el municipio
«Y esta es la realidad: un equipo de Gobierno que no corrige, no mejora, no planifica y no asume su responsabilidad. Esa actitud del PP le aleja cada vez más de la realidad de Rincón de la Victoria. La distancia entre lo que dice este equipo de Gobierno y lo que hace, cada vez es más grande», ha concluido.






