El Grupo Municipal VOX en Rincón de la Victoria ha denunciado el “trilerismo” político del equipo de Gobierno de Francisco Salado
El portavoz del Grupo Municipal VOX en Rincón de la Victoria, Jose Rodríguez, ha denunciado este viernes la «trampa» y la «mentira» del Partido Popular con la última modificación del IBI, que ha pasado a tener un tipo del 0,68% al 0,67%.
Rodríguez ha explicado que el Partido Popular utilizó el pasado año la mayoría absoluta que tiene en el municipio para «cargarse las bonificaciones al IBI» y ponerlo con un tipo del 0,68%, es decir «lo subió dos décimas sobre lo que teníamos habitualmente, que era un 0,66% fijo, tras la aplicación de la bonificación para los empadronados en el municipio».
Es por ello por lo que desde el Grupo Municipal VOX en Rincón de la Victoria critican «esta nueva trampa» del Partido Popular.
«Es otra mentira más del PP de Francisco Salado, que primero sube los impuestos para después bajarlos un poquito y poder decir ‘oye, he bajado los impuestos y aquí estoy en la foto de gran gestor’”, ha criticado Rodríguez.
El edil de VOX cree que el Partido Popular volverá a actuar igual el próximo año, dejando el IBI con un tipo similar al del inicio de legislatura, «continuando así con la mentira constante».
Una bonificación del 5% que VOX logró aprobar y que el PP se niega a aplicar
Además, Jose Rodríguez ha recordado que el pasado mes de marzo, el Partido Popular votó a favor de la propuesta de VOX para aplicar una bonificación del 5% a los recibos domiciliados con el plan de pagos aplazados, una medida que el equipo de Gobierno de Salado se sigue negando a aplicar.
«No cumplen lo que prometen, no cumplen lo que votan y además, tenemos que aguantar un postureo político para poder vender que han bajado los impuestos cuando todo es una gran mentira», ha sentenciado Rodríguez.






