La asamblea local respalda de forma mayoritaria la continuidad de Calderón al frente de la coordinación en un momento clave para la organización
Rocío Calderón ha sido reelegida como coordinadora local de Izquierda Unida en Rincón de la Victoria tras recibir el respaldo unánime de la asamblea del municipio. La dirigente afronta este nuevo mandato al frente de una lista renovada, integrada por un equipo diverso que busca responder a los principales desafíos sociales y políticos del municipio malagueño.
La elección de Calderón se produce en el marco del proceso de renovación interna que está llevando a cabo la federación andaluza de IU en todos sus niveles. En este contexto, la coordinadora local no solo consolida su liderazgo en Rincón, sino que también da el salto a la política provincial y autonómica: lidera una de las candidaturas a la dirección provincial de Málaga y figura como número dos en la lista para la dirección andaluza, encabezada por Rafa Aguilera, alcalde de Alcalá del Valle (Cádiz).
Entre los principales ejes de acción que marcarán esta nueva etapa, destacan la defensa de los servicios públicos —con especial atención a la sanidad— y la exigencia de la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio. El acceso a la vivienda, la lucha contra la subida de los alquileres, así como la promoción de un Rincón más inclusivo y accesible, completan una hoja de ruta ambiciosa para los próximos comicios municipales y la acción institucional.
“Es un equipo muy competente y con el que esperamos llevar a cabo nuestro proyecto de partido, siempre al servicio de la ciudadanía y en una clara defensa de los servicios públicos”, expresó Calderón tras su reelección. También agradeció la confianza de sus compañeras y compañeros, reafirmando su compromiso con la fiscalización del equipo de Gobierno local y la defensa de los intereses de todos los núcleos que conforman Rincón de la Victoria.






