La autora rinconera, Rocío Calderón, escribe su quinta obra literaria y en esta ocasión, pretende con ese último proyecto, que estas navidades, vengan acompañadas de una lectura en familia, que despierte conciencias en unas fechas tan señaladas y marcadas por la solidaridad y la empatía.
Cuatro obras le preceden y todas tienen en común su fuerte y expreso carácter social (“Demos la vuelta al ictus”, “Cuentos y poemas que entRETTienen”, “Confinautismo. Viviendo con TEA” y el publicado en noviembre del año pasado “Rocío Calderón 4.0”)
Quienes la conocen, saben de su fiel compromiso por dar visibilidad al autismo, ya sea en el plano político, asociativo o personal. Convive con el autismo desde hace 8 años y se marca como objetivo que deje de ser una discapacidad invisible, para llegar a ser aceptada y respetada, en una sociedad cada vez mas diversa.
“Cualquier espacio y momento es siempre bueno para hablar de autismo: de sus particularidades, de su dolor, de su aprendizaje, de cómo cambia la vida de quienes convivimos con él. Pero en este caso, tocaba verlo desde una perspectiva muy especial y diferente, desde los ojos de un hermano, con quien comparte tiempo, experiencias, desde su enorme sensibilidad e ingenuidad, pero siempre, con una realidad, que a veces, los adultos obviamos”.
Autismo ¡y qué¡ es un cuento narrado desde la voz de Hugo un adolescente de 13 años que cuenta en primera persona, cómo es su hermano y cómo convive cada día con el autismo.
Porque Hugo ha sido partícipe y testigo de prácticamente todos sus momentos. Los que llenan a la familia de dolor, frustración, tristeza, pero también, todo lo que conlleva esos logros conseguidos, una auténtica fiesta.
Para Hugo ser hermano de un niño con autismo ha sido todo un aprendizaje vital, que le ha hecho madurar, ser una persona sensible, empática, y vulnerable. Porque eso es el autismo, un tsunami de emociones, que arrasa desde lo emotivo, lo sensible y lo difícil, hasta lo divertido, anecdótico y a veces alocado del autismo.
Este cuento no es solo la historia de un niño con autismo y de su familia, en su día a día, es además, un pequeño homenaje a todos esos hermanos y hermanas “invisibles” que siempre permanecen en un segundo plano, porque “según ell@s”, toda la atención recae sobre la persona TEA.
El libro se podrá adquirir llegando a partir de la segunda quincena de diciembre por un precio de 15 euros. Un regalo imprescindible para disfrutar en familia.
Reserva al correo: conrociocalderon@gmail.com






