Rincón de la Victoria refuerza el servicio nocturno de autobuses para la Noche de San Juan

Raiola Networks

La línea M-168 (Búho) contará con siete expediciones entre Málaga y el municipio durante la madrugada del 23 al 24 de junio, ampliando su servicio hasta las 03.45 horas.

Rincón de la Victoria volverá a reforzar el transporte público durante una de las noches más multitudinarias del año. Con motivo de la celebración de la Noche de San Juan, el Área de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento, en colaboración con el Consorcio Provincial de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM), pondrá en marcha un horario especial para la línea nocturna M-168, conocida popularmente como el «Búho».

El dispositivo especial estará operativo durante la madrugada del 23 al 24 de junio y tiene como objetivo facilitar los desplazamientos de vecinos y visitantes que acudan a las distintas actividades organizadas en el municipio con motivo de esta tradicional celebración.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de este servicio extraordinario, señalando que se trata de una medida «muy demandada en uno de los días con mayor participación y afluencia de vecinos y visitantes en el municipio». Además, ha subrayado que el refuerzo del transporte público contribuye a fomentar una movilidad más sostenible y segura durante una noche marcada por una gran afluencia de personas.

Por su parte, el concejal de Movilidad y Transportes, Pablo Pardini, ha explicado que el Ayuntamiento vuelve a apostar por esta iniciativa para responder al aumento de usuarios que cada año se registra durante la celebración de San Juan. «Un año más ponemos en marcha esta medida para dar respuesta a una necesidad que se genera ante la importante demanda de público que se registra en el municipio con motivo de la noche de San Juan», ha indicado.

En total, la línea M-168 realizará siete expediciones entre Málaga y Rincón de la Victoria. A los horarios nocturnos habituales de los viernes se sumará una expedición adicional y un último servicio extraordinario con salida desde Rincón Sol a las 03.45 horas.

Las salidas desde Muelle Heredia, en Málaga, están previstas a las 00.50, 02.05 y 03.10 horas. En sentido contrario, los autobuses partirán desde la parada de Rincón Sol a las 00.05, 01.25, 02.40 y 03.45 horas.

La medida busca ofrecer una alternativa cómoda y segura al vehículo privado en una noche en la que miles de personas se concentran en las playas del municipio para disfrutar de las tradicionales hogueras y actividades festivas.

Precisamente, Rincón de la Victoria ha preparado una amplia programación para celebrar la Noche de San Juan en sus tres núcleos costeros. La playa de El Tajo acogerá una nueva edición de la Noche Joven, mientras que La Cala del Moral y Torre de Benagalbón mantendrán el carácter más tradicional y familiar de esta festividad.

El concejal de Juventud, Nacho Cuadra, ha animado a los jóvenes a disfrutar de la celebración con responsabilidad. «Queremos que nuestros jóvenes disfruten al máximo de la noche más mágica del año, pero siempre con cabeza. Con el refuerzo del ‘búho’ buscamos que la diversión, la seguridad y el respeto a nuestras playas vayan de la mano, garantizando un San Juan muy divertido y seguro para todos en Rincón de la Victoria», ha señalado.

Con este refuerzo del transporte nocturno, el municipio vuelve a apostar por una movilidad más segura durante una de las citas festivas más esperadas del calendario local, facilitando que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la noche sin preocupaciones y contribuyendo a reducir la circulación de vehículos en una jornada de máxima afluencia.

Comparte este post:

Noticias relacionadas

Join Our Newsletter

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad