Denuncian una década de abandono en una vía clave de Torre de Benagalbón y reclaman acción inmediata al equipo de gobierno del PP
El Grupo Municipal Socialista de Rincón de la Victoria ha elevado el tono de sus críticas contra el gobierno local del Partido Popular con una nueva moción que presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento. La propuesta exige la urbanización inmediata de la Calle Tierra, ubicada en el sector UE-TB-53 de Torre de Benagalbón, así como el encauzamiento del Arroyo Serrezuela, un asunto que, aseguran, lleva estancado desde hace diez años.
Según denuncia el PSOE, esta vía —utilizada a diario por residentes de la urbanización Añoreta y vehículos que acceden a la depuradora municipal— sigue sin urbanizar a pesar de que en 2015 se aprobó un proyecto técnico valorado en casi un millón de euros. De ese presupuesto, se llegó a abonar más de 17.000 euros solo para la redacción del proyecto. Hoy, una década después, las obras siguen sin ejecutarse.
El portavoz socialista, Antonio Sánchez Fernández, se desplazó personalmente a la zona para visibilizar la situación y denunciar lo que califica como «pasividad» del equipo de gobierno. “Por algo se llama Calle Tierra. Como podéis observar, tierra. Tierra que va a la casa de los vecinos y que sirve de acceso y salida a una urbanización muy importante de este municipio”, declaró, señalando también la importancia de esta vía como acceso a la depuradora municipal.
Sánchez Fernández no escatimó críticas hacia el Partido Popular, al que acusó de tener “guardado en un cajón” el proyecto desde hace nueve años. “Exigimos al Partido Popular que se ponga las pilas, el mono de trabajo y solucione los problemas de los vecinos y vecinas de Añoreta”, reclamó tajantemente.
La moción del PSOE recoge dos propuestas concretas: tramitar una modificación presupuestaria que permita financiar la actuación, e iniciar de inmediato el proceso de contratación y ejecución de las obras una vez estén dotadas económicamente.
Con esta iniciativa, el PSOE pretende poner el foco sobre lo que consideran una muestra clara de abandono institucional y reafirma su compromiso con la mejora de las infraestructuras básicas del municipio. “Hablamos de dignidad, de seguridad y de calidad de vida para los vecinos de Rincón de la Victoria”, concluyen desde el grupo socialista.






