Los asaltantes lograron esta madrugada romper el cristal protector de la capillita y provocar innumerables destrozos en la imagen, cuyos restos serán expuestos «para su conocimiento público», según la hermandad, que condena esta profanación «sin escrúpulos»
La hermandad de la Virgen del Carmen del Rincón de la Victoria ha informado de un nuevo acto vandálico contra la hornacina con la que cuenta en la playa de El Tajo, en la zona de los acantilados del municipio, durante la madrugada de este sábado. Según la información compartida por la corporación en sus canales oficiales de comunicación, «se trata de una profanación de nuestro patrimonio cometida por delincuentes sin ningún tipo de escrúpulos».
Según se aprecia en las imágenes hechas públicas por la hermandad, los autores de este ataque lograron romper el cristal protector de la capillita donde recibe culto una pequeña imagen de la Virgen en escayola, que ha sufrido innumerables daños. «Desde la hermandad condenamos sin contemplaciones este ataque, el cual ya ha sido oportunamente denunciado ante las autoridades», ha informado la corporación, que aprovecha, del mismo modo, para «reclamar nuevamente a nuestro Ayuntamiento que contribuya con las necesarias medidas de aumento de iluminación y seguridad en la zona«.
La hermandad pretende exponer en la hornacina los restos de la imagen, «para su conocimiento público» y confía en que se pueda restaurar con las aportaciones y donativos que puedan realizar quien lo desee, para lo que facilitará un número de cuenta, de cara a la próxima festividad del 16 de julio.
No es la primera vez que esta capilla es vandalizada. En septiembre de 2015 sufrió daños por un individuo al grito de «Alá es Grande«. Pudo ser detenido por la Policía Local. Un año después, en octubre de 2016, sufrió otro ataque.