La participación en el Pleno Municipal se pospone: vecinos anuncian nuevas acciones en noviembre

Raiola Networks

El movimiento ciudadano que buscaba elevar sus reclamos en el Pleno Municipal ha tenido que ajustar su estrategia debido a un obstáculo inesperado. En una comunicación reciente, los representantes del grupo han informado a los vecinos de la cancelación de su intervención en el pleno debido a que la solicitud de participación, presentada por vía de urgencia, no fue autorizada.

 

El escaño 22, necesario para que los representantes del movimiento intervinieran en el pleno, fue rechazado, dejando en suspenso la voz de estos ciudadanos. Ante esta situación, el grupo coordinador ha optado por reestructurar su agenda y posponer su participación hasta noviembre, cuando, según explicaron, presentarán la solicitud por vía ordinaria. De este modo, aseguran poder intervenir en la sesión y abordar una serie de problemáticas que afectan a la comunidad, incluyendo la falta de personal en el municipio.

 

 

“Nos parece insuficiente el personal anunciado”, señalan en el comunicado, dejando claro que las contrataciones previstas no cumplen con las expectativas de los ciudadanos. Asimismo, el grupo planea aprovechar el tiempo adicional para incrementar la recogida de firmas en apoyo a sus demandas, con el objetivo de presentar un respaldo más robusto en la sesión de noviembre.

 

Como parte de sus esfuerzos, el colectivo ha anunciado una recogida de firmas en la plaza hoy miércoles desde las 9:00 h, con la autorización de la Subdelegación del Gobierno. Este evento busca movilizar a más vecinos en apoyo a las demandas del grupo y fortalecer su posición para la próxima intervención. Las organizadoras invitan a quienes deseen sumarse a este acto a unirse en la plaza y así demostrar la fuerza de la ciudadanía.

También anuncian que se unirán a la manifestación del 17N convocada por marea blanca en Málaga para la que hacen un llamamiento de participación a la ciudadanía del Rincón.

 

Conclusión: Más que una espera, una oportunidad

 

Para estos vecinos, la espera hasta noviembre no solo es un contratiempo, sino una oportunidad para fortalecer su posición en el próximo pleno. Con la posibilidad de incorporar nuevos reclamos y un respaldo mayor del municipio, el grupo ciudadano espera que la administración municipal atienda sus demandas con el compromiso que la ciudadanía requiere.

Comparte este post:

Noticias relacionadas

Join Our Newsletter

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad