El pasado 24 de julio, Juan Márquez, diputado provincial, presentó una moción en defensa de la sanidad pública ante el pleno de la Diputación. Acompañado por representantes de Izquierda Unida (IU) de toda la provincia, Márquez denunció el desmantelamiento de la sanidad pública por parte del PP de Moreno Bonilla, criticando la pasividad del Presidente de la Diputación de Málaga y Alcalde del municipio.
En representación de Rincón de la Victoria, concejalas del municipio asistieron al encuentro, reclamando mejoras como la construcción de un segundo centro de salud en la zona de Huerta Julián, una obra largamente postergada. IU subraya la urgencia de esta infraestructura debido al colapso del actual centro de salud, que no puede expandirse para atender a más de 50,000 habitantes. Actualmente, solo hay dos centros de salud: uno en La Cala y otro en Rincón, que es el principal en servicios y horarios, además de atender la demanda de áreas vecinas como Benagalbón y Torre de Benagalbón.
IU reafirma su compromiso compromiso con la mejora de la sanidad pública, ofreciendo colaboración desde la institución local y la comunidad. Asimismo, invita a unirse a la manifestación convocada en Málaga el 17 de noviembre por la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas.







