Aunque ya se han adheridos varios ayuntamientos de la provincia, ACERV se convierte en la primera Asociación de Comerciantes, siendo pionera en este tipo de acuerdos.
La presidenta de Autismo en Positivo, Rocío Calderón, así como parte la junta directiva de la ACERV (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria) con José Antonio Villodres en la presidencia, se han reunido en la mañana de hoy para poner lúbrica a un protocolo de atención a personas con autismo en establecimientos, teniendo en cuenta la necesidad de sensibilizar y concienciar sobre la gran discapacidad invisible que es el autismo.
En palabras de la rinconera Rocío Calderón “por desgracia los espacios a veces se tornan hostiles para las personas con autismo y sus familiares. Simplemente el hecho de hacer la compra, algo tan rutinario, puede volver a convertirse en un acto arduo y complicado. Debemos normalizar estas situaciones, para ello es importante que todos los comercios locales de nuestro entorno sean amigables con el autismo”.

José Antonio Villodres transmite que “desde ACERV con todas las empresas locales que representamos queremos apoyar a la Asociación Cultural Autismo en Positivo en todas las acciones necesarias para que nuestras empresas puedan hacer una cómoda visita en sus compras a personas con autismo y a sus familiares que les acompañan. Por eso firmamos este convenio tan solidario y justo a la vez. Estamos con vosotros”.
Rocío Calderón agradece en nombre de la asociación y de las familias vinculadas al autismo el gran gesto de ACERV.
Todos aquellos establecimientos que quieran adherirse a este acuerdo dispondrán en la sede de ACERV del material necesario (distintivo para escaparate que lo acredita de comercio amigo del autismo, guía explicativa y cartel con pautas de comunicación y atención a personas con autismo).
Contacto: Rocío Calderón 627909415






