El grupo municipal de Izquierda Unida en Rincón de la Victoria ha criticado duramente la celebración de un pleno extraordinario y urgente para dar cuenta de la dimisión de la concejala de Bienestar Social, una sesión que, según sus concejalas Rocío Calderón y Montserrat Paniagua, ha supuesto un gasto innecesario de cerca de 10.000 euros para el Ayuntamiento.
Desde IU Rincón consideran que la convocatoria de este pleno carece de justificación, ya que el alcalde tenía conocimiento de los problemas de salud de la edil desde el pleno de enero. “Han tenido todo el mes de febrero para incluir este punto en el pleno ordinario del día 27, evitando así un gasto adicional que recae sobre las arcas municipales”, han denunciado.
La formación subraya que el Ayuntamiento arrastra una deuda superior a los 75 millones de euros, por lo que decisiones como esta, que implican un gasto extra en la gestión municipal, resultan irresponsables. Calderón ha calificado la medida como “otra muestra de gestión ineficaz” y ha dejado entrever que podría haber otras razones detrás de esta decisión.
Otro punto de fricción para IU ha sido la forma en la que el Partido Popular ha llevado a cabo la sesión. La dimisión de la concejala se ha tratado como una simple dación de cuenta, impidiendo que los grupos políticos pudieran intervenir. “En otras legislaturas, las dimisiones se han gestionado en plenos ordinarios, permitiendo no solo la despedida del concejal saliente, sino también la entrada del nuevo representante”, han recordado desde IU.
Tanto Calderón como Paniagua no han insistido al pleno que su formación no quiere ser partícipe de decisiones políticas que afectan negativamente a la economía del municipio. “Defendemos una gestión prudente y responsable, y esto ha sido todo lo contrario”, ha concluido la portavoz de IU Rincón.






