Vecinos denuncian que menores recibieron vapers y armas blancas como premios.
La pasada feria de Benagalbón ha dejado tras de sí una polémica que ha generado indignación entre los vecinos y las familias asistentes. Según ha denunciado el grupo local Con Rincón, en la caseta de tiro del recinto ferial se ofrecieron premios inadecuados para menores, entre ellos vapers y armas blancas.
Varias familias se han puesto en contacto con la agrupación política para manifestar su preocupación ante lo que consideran una grave falta de control y seguridad. Según relatan testigos, estos objetos fueron entregados sin ninguna supervisión, lo que ha suscitado inquietud sobre la gestión y vigilancia del evento.
Falta de control y riesgo para los menores
Desde Con Rincón critican que no se haya realizado un control exhaustivo para evitar que estos productos acabaran en manos de niños y adolescentes. Además de los evidentes riesgos que supone la presencia de armas blancas en un evento público, la entrega de vapers a menores supone un problema de salud pública, al tratarse de dispositivos con nicotina o sustancias nocivas.
«Nos preguntamos qué tipo de control lleva a cabo la policía local antes del inicio de la feria para evitar situaciones como esta», señala el comunicado de la agrupación. Asimismo, exigen al equipo de gobierno municipal que tome medidas para evitar que este tipo de premios vuelvan a estar presentes en futuras ferias.
Exigencia de medidas de seguridad
Desde la agrupación han solicitado que, de cara a próximos eventos festivos en el municipio, se refuercen los controles y se prohíba la entrega de objetos peligrosos como parte de los premios de las casetas de feria. «Las ferias deben ser espacios seguros para todas las familias», subrayan.
La denuncia ha abierto el debate sobre la seguridad en las fiestas locales y la responsabilidad de los organizadores y autoridades a la hora de garantizar un ambiente libre de riesgos para menores y asistentes en general.






