El suceso se ha producido este sábado, sobre el mediodía, en la zona de cines antes de que las salas abrieran al público.
Parte del falso techo del centro comercial de La Cala del Moral (en la zona de los cines) se ha desplomado este sábado sin provocar daños personales ya que esa parte de las instalaciones estaban aún cerradas al público a esta hora. El suceso se ha producido antes del mediodía lo que ha obligado a clausurar las salas de proyección durante esta jornada hasta que se pueda recuperar la normalidad de la zona. En concreto, según han explicado diferentes fuentes, la caída del falso techo tipo pladur se ha producido en la zona de la barra donde se sitúan las pantallas y se sirven las bebidas y las palomitas tal como se puede ver en las imágenes.
No ha sido necesaria la intervención de efectivos de la policía local ni de los bomberos. La zona ha sido acotada de inmediato por los propio efectivos de seguridad de la superficie comercial. Todo se ha quedado en un susto ya que ninguna persona ha resultado herida y además la zona de acceso a los cines, al igual que esa parte de la barra y de servicio de hostelería, estaban aún cerrados. El incidente ha obligado a cerrar las salas de proyección hasta que se pueda la empresa concesionaria de estos cines puede habilitar la zona para retomar las proyecciones.